Seis tripulantes de Ryanair fueron despedidos por una foto

La tripulación se tomó la fotografía como un acto de protesta contra la aerolínea. En las redes sociales han criticado la actitud de la empresa al despedirlos.

-Redacción Redes Sociales
07 de noviembre de 2018 - 10:32 p. m.
Tomado de Twitter @Jimbaba
Tomado de Twitter @Jimbaba

Seis personas de la aerolínea Ryanair fueron despedidos después de que una foto de ellos, en la que aparecían durmiendo en el suelo de un aeropuerto español, se volviera viral en las redes sociales.

Los 24 tripulantes estuvieron 13 horas varados en la sala de tripulación del aeropuerto de Málaga, España. Todo esto ocurrió porque sus vuelos, con destino a Porto, fueron desviados y tuvieron que quedarse en una sala "sin instalaciones mínimas de descanso", de acuerdo con el Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de Aviación Civil (Snpvac), el cual represeta a la tripulación. 

Ryanair afirmó que la imagen fue "escenificada" y por eso despidieron al personal. En un comunicado de prensa expresaron que: "estos seis miembros de la tripulación de cabina de Ryanair, en Oporto, fueron despedidos el lunes, 5 de noviembre, por incumplimiento de contrato a causa de una falta grave de comportamiento, tras falsificar una fotografía con la intención de respaldar la falsa acusación de que fueron “obligados a dormir en el suelo” de la sala de tripulantes del aeropuerto de Málaga. Además, indicaron que “este comportamiento dañó la reputación de su compañía y supuso una ruptura irreparable de la confianza en estas seis personas".

Peter Bellew, director de operaciones de Ryanair, afirmó que “desafortunadamente todos los hoteles estaban completamente reservados en Málaga. La tormenta causó un gran daño en Portugal. Más tarde, después de esto, el equipo se trasladó a la sala VIP. Disculpas a la tripulación que no pudimos encontrar alojamiento”.

 

 

Por -Redacción Redes Sociales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar