Seis tripulantes de Ryanair fueron despedidos por una foto

La tripulación se tomó la fotografía como un acto de protesta contra la aerolínea. En las redes sociales han criticado la actitud de la empresa al despedirlos.

Tomado de Twitter @Jimbaba

Seis personas de la aerolínea Ryanair fueron despedidos después de que una foto de ellos, en la que aparecían durmiendo en el suelo de un aeropuerto español, se volviera viral en las redes sociales.

Los 24 tripulantes estuvieron 13 horas varados en la sala de tripulación del aeropuerto de Málaga, España. Todo esto ocurrió porque sus vuelos, con destino a Porto, fueron desviados y tuvieron que quedarse en una sala "sin instalaciones mínimas de descanso", de acuerdo con el Sindicato Nacional del Personal de Vuelo de Aviación Civil (Snpvac), el cual represeta a la tripulación. 

También, afirmaron que estuvieron desde 1:30 a.m. hasta las 6:00 a.m. en esa sala y, que a las 6:00 a.m. fueron trasladados a una habitación VIP. Por este motivo, seis miembros de la tripulación, cansados de tener que pasar por este tipo de situaciones, decidieron tomarse una foto donde finjían dormir en el piso. 

Ryanair afirmó que la imagen fue "escenificada" y por eso despidieron al personal. En un comunicado de prensa expresaron que: "estos seis miembros de la tripulación de cabina de Ryanair, en Oporto, fueron despedidos el lunes, 5 de noviembre, por incumplimiento de contrato a causa de una falta grave de comportamiento, tras falsificar una fotografía con la intención de respaldar la falsa acusación de que fueron “obligados a dormir en el suelo” de la sala de tripulantes del aeropuerto de Málaga. Además, indicaron que “este comportamiento dañó la reputación de su compañía y supuso una ruptura irreparable de la confianza en estas seis personas".

Peter Bellew, director de operaciones de Ryanair, afirmó que “desafortunadamente todos los hoteles estaban completamente reservados en Málaga. La tormenta causó un gran daño en Portugal. Más tarde, después de esto, el equipo se trasladó a la sala VIP. Disculpas a la tripulación que no pudimos encontrar alojamiento”.

No obstante, Sitcpla (sindicato de aerolíneas en España) por medio de un comunicado argumetó que "Ryanair ha vuelto a mentir cuando pidió disculpas diciendo que Málaga no tenía vacantes de hotel ese día, cuando todos sabemos que Málaga, Torremolinos, Fuengirola y toda la costa del sol, tienen una oferta de alojamiento enorme y mucho más en octubre, que es temporada baja". 

 

 

822480

2018-11-07T17:32:08-05:00

article

2018-11-07T18:47:22-05:00

sforero_256343

none

-Redacción Redes Sociales

Redes Sociales

Seis tripulantes de Ryanair fueron despedidos por una foto

58

3372

3430