Tomás Uribe y Esteban Santos se enfrentan en redes sociales

Esteban Santos publicó un trino en el que aseguraba que se sentía tranquilo por tener el mismo patrimonio tras ocho años de gobierno de su padre, Juan Manuel Santos.

Tomás Uribe y Esteban Santos. Archivo

El rifirrafe comenzó con un tweet publicado por Esteban Santos, el hijo menor de Juan Manuel Santos, quien aseguró que le daba mucha tranquilidad que durante los años de gobierno de su padre no se hubiera incrementado su patrimonio. (Lea: La carta presentada por los hijos de Álvaro Uribe ante la Fsicalía)

Aunque Santos no mencionó a nadie en su trino, al parecer, Tomás Uribe, uno de los hijos del senador Álvaro Uribe se sintió aludido.

Tomás Uribe le respondió al trino diciéndole que lamentaba que estuviera tranquilo con la falta de éxito. Además, le mencionó que su familia lleva 17 años trabajando por su empresa. "En nuestro caso llevamos 17 años moliendo de sol a sol, haciendo empresa y creando empleo en Colombia, y el éxito es una aspiración legitima de quien lo ha luchado".

Tras la respuesta de Tomás Uribe, Esteban, de 25 años, publicó otro trino en el que le mencionaba las razones por las que se sentía tranquilo: "El éxito para mi estos años fue haberme graduado del colegio, haber prestado servicio en el glorioso Ejército, y haberme graduado de la universidad. No entiendo por qué se dio por aludido con mi trino".

Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, han estado vinculados en un proceso penal por sus presuntos nexos ‘El Zar de la Chatarra’. Sin embargo, ellos han asegurado que la actividad económica de su compañía Ecoeficiencia, que formaron en 2003, cuando su papá era presidente de Colombia, ha sido la comercialización de materiales reciclables.