‘Triste ver a EE.UU. dirigido por este payaso ignorante de Trump': Juan Camilo Restrepo

El exministro y exnegociador de paz con el Eln en Quito (Ecuador) sorprendió a sus seguidores en Twitter al elevar el tono de sus críticas contra el mandatario estadounidense. 

Archivo El Espectador

Ya son habituales las constantes salidas en falso, los comentarios subidos de tono y las declaraciones desobligantes y provocadoras del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, lo que no es usual es que personalidades, académicos y funcionarios públicos –reconocidos por un tono más ponderado y prudente– caigan en el juego del mandatario y terminen haciendo expresiones desacertadas.

Tal es el caso del exministro y exnegociador de paz con el Eln en Quito (Ecuador), Juan Camilo Restrepo, quien sorprendió a sus seguidores en Twitter tras insultar a Trump, a quien llamó “payaso” e “ignorante”. Incluso, en una publicación previa, Restrepo se refirió al presidente como “atarbán”.

Al margen de los comentarios a favor y en contra de lo expresado por el exministro, en la red social hubo quienes llamaron la atención por el tono de la crítica contra Trump: “Desarme los odios JCRS (Juan Camilo Restrepo Salazar) y hablamos de paz”, le manifestó uno de los tuiteros.

En otros mensajes –en particular en uno al que se refiere al libro “Fire and fury: Inside the Trump White House” (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) del escritor Michael Wolff– Restrepo sostiene que el magnate es “un niño caprichoso que, fuera de comer hamburguesas y ver televisión, no lee nada ni atiende consejos de nadie, fuera de sus propios caprichos”.