Twitter es inane ante comportamientos abusivos contra las mujeres: Amnistía Internacional

La organización recordó que el 23% de las mujeres encuestadas en ocho países han experimentado abusos o acosos en Internet.

Agencia Anadolu

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la organización Amnistía Internacional (AI) publicó el informe “Violencia y abuso contra las mujeres en el Internet” en el que alertó sobre la violencia y los comportamientos abusivos contra las mujeres en redes sociales como Twitter.

Según AI, los atropellos contra las mujeres en la red social se presentan de diversas formas: Amenazas directas o indirectas de violencia física o sexual; insultos dirigidos a uno o varios aspectos de la identidad de una mujer, como los de carácter racista o transfóbico; acoso selectivo; atentados contra la intimidad como el doxeo (divulgación en Internet de datos privados que revelan la identidad de una persona con el fin de causar alarma o malestar); y la divulgación de imágenes sexuales o íntimas de una mujer sin su consentimiento.

El documento de Amnistía Internacional determinó que el objetivo de estos comportamientos desmedidos es crear un entorno hostil en Internet con el fin de “avergonzar, intimidar, degradar, menospreciar y, en última instancia, silenciar” a las mujeres.

La organización recordó que el 23% de las mujeres encuestadas en ocho países han experimentado abusos o acosos en Internet.

AI explicó que: “cuando las mujeres denuncian comportamientos abusivos en Twitter lo habitual es encontrarse con la inacción y el silencio de la empresa. Una de las repercusiones más perjudiciales de esta combinación de inacción y falta de coherencia a la hora de responder a las denuncias de abusos es su efecto pernicioso en las denuncias de estas experiencias que hagan las mujeres en el futuro”.

Para AI, Twitter debería evaluar la forma en las que sus políticas y prácticas afectan a los derechos de las usuarias respecto a la libertad de expresión y de opinión.

De acuerdo a Amnistía Internacional, Twitter debería tomar medidas para mitigar o prevenir las posibles repercusiones negativas contra la mujer ya que en numerosos casos la red social no asume adecuadamente su responsabilidad de respetar los derechos humanos en el contexto de la violencia y los comportamientos abusivos.

828385

2018-12-10T16:05:03-05:00

article

2018-12-10T16:05:03-05:00

mosorio1_1652

none

Agencia Anadolu

Redes Sociales

Twitter es inane ante comportamientos abusivos contra las mujeres: Amnistía Internacional

90

2400

2490