Venezolana inmigrante deslumbró con su voz en las calles de Santiago de Chile

Gracias a su talento y los videos que circularon de ella en redes sociales ya le han ofrecido oportunidades para estudiar y trabajar.

Captura de pantalla de Twitter

En una calle de Santiago de Chile, una joven de cabello corto y tatuada, paralizó a los transeúntes con su voz. Su escenario no era el Scalla de Milán o la Ópera de Garnier en París, pero cuando interpretó el Nessum dorma, del italiano Giacomo Puccini, cautivó a todo el público que la envolvió en aplausos. Una mujer deslumbrada con su talento no dudo en hacerle un video para publicarlo en sus redes. 

Lea más: Desplazados del conflicto en Soacha: unidos por el arte callejero.

Patricia Valdés compartió en su cuenta de Twitter a la artista que vio en las calles de su ciudad, pero quiso ir más allá, quería encontrarle apoyo a la joven con capacidad interpretativa.

La cantante, quien se hizo viral por su talento, se llama Gaby Páez y salió hace dos años de Venezuela buscando oportunidades que su país no le pudo ofrecer. Llegó a Chile y luego del auspicio de Valdés a través de Twitter su vida cambió. 

Lea más: Venezolanos buscan un "gran acuerdo" para acabar con la crisis de su país.

Fernando Ubiergo, cantautor chileno y amigo de Valdés, la describió como "un milagro en las calles de Santiago" y la invitó a compartir escenario en Viña del Mar. Aunque finalmente no se presentaron juntos por cuestiones de tiempo, lo acompañó en los ensayos previos al Festival y pudo cantar con él fuera de show. 

Leonardo Farkas, un empresario chileno, también se manifestó vía Twitter preguntando por la venezolana, según su publicación quiere donarle más de $4.000.000 a Páez para que siga estudiando y "luchando por lograr sus sueños con su bella voz". 

Gaby se gana la vida en Chile siendo mesera, anfitriona de eventos o vendedora. Una vez llegó al país comenzó sus estudios de canto que solo logró pagar durante tres meses por el costo que le representaba. Ahora, reconocida en redes sociales, espera recibir apoyo para terminar su carrera y consagrarse como una cantante de ópera. 

 

últimas noticias