YouTube sanciona a Logan Paul tras video en el que mostraba un suicidio

El martes la plataforma anunció que cortaría relaciones con el reconocido youtuber, quien será retirado del programa Google Preferred, un portal que ofrece a los anunciantes de marcas acceso a los canales más populares.

Logan Paul. Captura de pantalla de YouTube.

El martes YouTube anunció que cortaría relaciones con Logan Paul, un reconocido youtuber, tras publicar un video en el que mostraba un suicidio. (Lea: La estrella de Youtube Logan Paul se disculpa por publicar el video de un suicidio)

YouTube compartió un hilo en su cuenta oficial de Twitter en el que pedía disculpas por no pronunciarse a tiempo frente al caso del youtuber Logan Paul, quien tiene más de 15 millones de suscriptores. Sin embargo, la plataforma anunció que el joven será retirado del programa Google Preferred, un portal que ofrece a los anunciantes de marcas acceso a los canales más populares.

La decisión se da tras el video que publicó el joven, el 31 de diciembre, en el que estaba junto a unos amigos en el bosque Aokigahara en Japón, más conocido como el bosque de los suicidios y en el que grabó a un hombre ahorcado en un árbol. La publicación generó indignación por las burlas y el poco respeto que mostró el youtuber durante la grabación hacía el cadáver.

El video fue retirado de YouTube por las quejas de los usuarios, pero hasta este miércoles la plataforma anunció la cancelación temporal de varios proyectos con Paul y aseguró que violó las directrices de la comunidad y que ya han empezado a evaluar las consecuencias. "El suicidio no es una broma, ni debería ser una manera de conseguir visitas. Como dijo Anna Akana a la perfección: 'Ese cuerpo era de una persona a la que alguien amaba. No se puede entrar en un bosque suicida con una cámara y reclamar que tengamos conciencia sobre la salud mental", expresó la plataforma.

La plataforma también mencionó que "a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido eliminar los canales de Logan Paul de Google Preferred. Además, no presentaremos a Logan en la temporada 4 de Foursome y sus nuevos originales quedan en espera". 

En el hilo la red expresó que “hemos estado escuchando todo lo que se ha dicho. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, por lo que estamos tomando las medidas pertinentes para que no se vuelve a publicar nunca un video como este otra vez”.

Luego de las fuertes críticas Logan pidió perdón posteriormente a través de un comunicado y un video que compartió en su cuenta de Twitter. En ellos explicó que su intención había sido "sensibilizar al público sobre el problema del suicidio".

"Es fácil dejarse llevar en el momento sin sopesar totalmente las posibles consecuencias", expresó en el texto. "A menudo me han recordado lo lejos que realmente llegué y que un gran poder trae consigo una gran responsabilidad". Por el momento, el joven de 22 años, anunció que se tomaría un tiempo para reflexionar.