Publicidad

Las 13 EPS que están en la mira de la Supersalud

La Superintendencia de Salud anunció medidas especiales para varias entidades promotoras de salud del régimen subsidiado, que no han cumplido con sus indicadores.

El Espectador
18 de agosto de 2016 - 07:30 p. m.
Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz.  / / Cortesía.
Superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz. / / Cortesía.

El superintendente de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció este jueves una serie de medias especiales para 13 EPS del régimen subsidiado por no haber cumplido con una serie de requisitos de habilitación financiera y por no mostrar resultados esperados en atención en salud.

Las EPS Comfacor, Comparta, Comfamiliar, Cartagena, Ambuq, Capresoca y Manexka EPSI estarán bajo una medida de vigilancia especial que es de carácter preventivo. La idea es que en un plazo de 30 días presenten un plan de acción donde se evidencie el camino para resolver los problemas financieros, se garantice la prestación de servicios y se restablezca la atención a los usuarios.

“A cinco de ellas les hemos impuesto restricción de afiliación hasta que no superen las razones de las medidas impuestas. De no ser así, tendremos que tomar medidas adicionales”, aseguró Muñoz.

Para verificar cómo se lleva a cabo ese proceso de cumplimiento, la Supersalud designará a contralores que se encargarán de vigilar con más detalle la manera en que cumplen el decreto de habilitación financiera (2702 de 2014). Además, deberán resolver las deudas contraídas con los hospitales y clínicas, mejorar los servicios de vacunación y detección temprana de enfermedades no transmisibles, y mejorar la red de servicios.

Así mismo, esta entidad anunció que otras siete EPS tendrán una medida de “programa de recuperación”. Eso, en otras palabras quiere decir que tienen dificultades financieras y no están cumpliendo los requisitos que les exige el Gobierno. De ese grupo hacen parte Emssanar, Comfachocó, Comfasucre, Cajacopi, Comfamiliar Huila, Savia Salud, Asmet Salud.

“Les hemos ordenado un plan de  recuperación financiera, que deben radicar en próximos días para poder determinar viabilidad de estas entidades”, aseguró Muñoz.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar