Publicidad

15 EPS en la mira de la Supersalud por fallas en medio de la pandemia

El superintendente de Salud anunció este martes que 5 de esas entidades, entre ellas Coomeva, Medimás, Savia Salud, Convida EPS, ya cuentan con medidas cautelares. Adelantan investigaciones contra ellas para sancionarlas. Según el funcionario, usuarios del sistema han reportado más de 34.639 quejas durante la emergencia sanitaria.

Redacción Salud
28 de julio de 2020 - 07:59 p. m.
Más de 34.639 quejas han sido emitidas por usuarios del sistema de salud durante la emergencia sanitaria.
Más de 34.639 quejas han sido emitidas por usuarios del sistema de salud durante la emergencia sanitaria.

La Superintendencia Nacional de Salud tiene en la mira a 15 EPS por fallas en la prestación de sus servicios durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en Colombia, imponiéndoles medidas cautelares. Así lo anunció el superintendente Fabio Aristizábal, este martes durante una sesión virtual del Senado. Cinco de esas entidades (Coomeva, Medimás, Ambuq, Savia Salud y Convida EPS) están siendo investigadas para una próxima sanción. (Lea: Estas son las medidas que se han tomado en comunidades indígenas del Amazonas durante pandemia)

“Nos generó que ya tengamos 15 EPS con medidas cautelares, de esas ya tenemos en apertura de investigación a cinco que no cerraron oportunamente y no atendieron el requerimiento de la Superintendencia, entonces ya abrimos investigación contra los representantes legales”

Asimismo, el funcionario indicó que desde abril se habían proferido medidas cautelares en contra de estas últimas entidades “que no cerraron oportunamente y no atendieron el requerimiento de la Superintendencia, entonces ya abrimos investigación contra los representantes legales”, anunció Aristizábal.

La Supersalud ha recibido quejas en cuanto a la mala atención a usuarios, dificultad en la asignación de citas, tardanza en la entrega de medicamentos, entre otros fallos en contra de los pacientes, donde se cuentan personas contagiadas de COVID-19. Estos problemas en el servicio han generado más de 34.639 quejas de usuarios desde el 1 de marzo hasta el 27 de julio, periodo de emergencia sanitaria ordenado por el Gobierno.

“Los adultos mayores, los pacientes con patologías de alto costo, los que tienen comorbilidades y los que están aislados y los que tienen covid; seguiremos haciendo un seguimiento estricto, tomando medidas cautelares, haciendo apertura de investigación y sancionando a los representantes legales de estas entidades”, citó el Noticias RCN a Aristizábal. De acuerdo con el mismo portal, 107.903 de quejas provienen de adultos mayores, 34.834 de pacientes de alto costo y 34.600 de pacientes con coronavirus.

Por Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar