Publicidad

Se reportan 45 quemados con pólvora en lo que va de diciembre

Así lo señala el Instituto Nacional de Salud al día 8 de diciembre de 2020. En 16 de los casos se trata de lesiones en menores de edad.

08 de diciembre de 2020 - 03:27 p. m.
Según los datos, siete casos se trataron de quemaduras bajo los efectos del alcohol.
Según los datos, siete casos se trataron de quemaduras bajo los efectos del alcohol.
Foto: Pixabay

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que, al día 8 de diciembre y tras el Día de las Velitas, 45 personas sufrieron quemaduras por pólvora. 16 de estas personas se trata de menores de edad.

Al momento no se reporta ninguna muerte. Sin embargo, según los datos, siete casos se trataron de quemaduras bajo los efectos del alcohol, mientras un caso se trata de un menor lesionado bajo supervisión de un adulto que estaba consumiendo alcohol. (Acá: Pólvora: si su hijo resulta quemado, usted tendrá que responder)

Además, las estadísticas del señalan que el 33% de las lesiones fueron por totes, el 20% por voladores, mientras el 18% se trató de otro tipo de artefacto. Le siguen cohetes, juegos pirotécnicos y pito (cada uno con un 7%), y voladores con un 4%. En el 4% restante de los casos, no hubo dato del artefacto.

Igualmente, en el 82% de los 45 casos el tipo de lesión fue una quemadura, con un 67% de laceración. Hubo un 24% de casos con contusiones, en el 9% de los casos llevaron a la necesidad de amputación, hubo un daño auditivo en el 7% de los casos y 4% de daño ocular.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar