Aborto espontáneo, entre los padecimientos que más preocupan a los colombianos en internet

Doctoralia, una plataforma mundial que conecta pacientes con especialistas de salud, acaba de publicar una lista de las diez enfermedades más buscadas en el país en su buscador. El segundo y tercer puesto son para la diabetes y la ansiedad, seguido por el acné.

-Redacción Salud
29 de marzo de 2019 - 10:38 p. m.
Doctoralia, una plataforma global que conecta médicos con pacientes, clasificó las diez enfermedades más consultadas en el país. Aborto espontáneo, ansiedad y diabetes entre las primeras.  / Pixabay
Doctoralia, una plataforma global que conecta médicos con pacientes, clasificó las diez enfermedades más consultadas en el país. Aborto espontáneo, ansiedad y diabetes entre las primeras. / Pixabay

Es una práctica común la de buscar los padecimientos que se sufre por internet. Los colombianos no somos la excepción. Para conocer cuáles son las condiciones de salud que más nos intrigan a nivel nacional, la plataforma Doctoralia, conocida por conectar en línea a pacientes con especialistas internacionales, clasificó las diez enfermedades más consultadas. "Aborto espontáneo" resultó ser la primera. (Lea: Mujer en China da a luz a mellizos de diferente padre) 

Esta condición de salud, que suele darse antes de las 20 semanas de gestación, se trata de la pérdida del embarazo sin haber sido inducida. Sus causas van desde una malformación que no deja al feto desarrollarse hasta la obesidad, toxinas ambientales, entre otros. Esa información, precisamente, es la que consultan los usuarios de Doctoralia a través de la plataforma. 

El segundo padecimiento que más le preocupa a los colombianos es la diabetes. Su incidencia, estimada entre un 7 y un 9 % de la población adulta según el Ministerio de Salud, lleva a que las consultas sobre sus síntomas sean constantes en esta plataforma. Estos son, de acuerdo con expertos, sed constante, orina frecuente, hambre en todo momento, cansancio sin motivo, heridas con cicatrización lenta, o baja de peso sin explicación, entre otras.

Las enfermedades que le siguen son la ansiedad, el acné, la depresión, la diarrea, la disfunción eréctil y las adicciones. Así mismo, los autores del listado determinaron las principales búsquedas por ciudad. En la siguiente infografía, hecha por Doctoralia, puede verse tal clasificación. 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar