Abuabara no está en coma inducido, fue sedada

La madre de la joven explicó que su hija fue sedada hasta que su evolución sea favorable.

Cortesía Pedro Fabián Rojas.

Anteriormente se conoció que Sandy Camila Abuabara, quien padece de leucemia linfoide y recibió un trasplante de médula en los últimos días, habría sido inducida a coma por una falla renal, lo cual fue desmentido el pasado 25 de diciembre por su madre, quien afirmó en una entrevista con El Tiempo que solo se encuentra sedada.

Patricia Franco, madre de Abuabara, aseguró que su hija se encuentra sedada para que “no sienta las molestias e incomodidades” del tratamiento médico, agregando que “su situación es delicada y está entubada” y así permanecerá hasta que su evolución sea favorable.

La versión anterior fue dada por el abogado de la familia, Abelado de la Espriella, quien trinó en su cuenta de Twitter que la joven se encontraba intubada y en estado de coma inducido.

“Atención: Camila @labuabara acaba de ser entubada, se indujo a coma por falla renal. Adelante guerrera no te dejes vencer!!!”, trinó De La Espriella.

Abuabara se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica las Américas de Medellín, siete días después de haberle practicado el trasplante de médula ósea, mientras que sus padres piden a los ciudadanos por una contribución de cualquier tipo de sangre, la cual pueden donar en el centro hospitalario especificando que será para Abuabara.
 

Temas relacionados