Aerolíneas chinas reducen viajes a Corea del Sur en verano por el MERS

El virus ya cobra la vida de 15 personas.

Las principales aerolíneas chinas han decidido reducir los viajes a Corea del Sur desde ahora y hasta finales de agosto por el brote del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) o nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de quince personas en ese país desde el pasado 20 de mayo.

Compañías como Air China pasarán de tener 24 vuelos a 21 hasta finales de agosto, y otras aerolíneas como China Eastern reducirán sus viajes hasta sólo tres a la semana.

En total, son hasta seis empresas las que han decidido reducir o suspender sus vuelos a Corea del Sur, en base, supuestamente, a que la demanda se ha reducido por el miedo a contagios del nuevo coronavirus.

Las autoridades chinas ordenaron el sábado a las aerolíneas aumentar la prevención del MERS, con nuevas medidas como desinfectar los aviones que lleguen a China procedentes del país vecino.

La Administración de Aviación Civil de China ha instado a las compañías aéreas a dar cursos de formación a la tripulación sobre el virus y a realizar desinfecciones del aparato una vez que los pasajeros desembarquen.

Esta medida y las cancelaciones de vuelos se conocen cuando el riesgo de importar casos de Corea del Sur u Oriente Medio ha aumentado en China, dada la cercana relación del gigante asiático con estos países, según alertó el Gobierno chino esta semana.

Corea del Sur confirmó este domingo la decimoquinta muerte por el virus en el país y de siete nuevos casos lo que eleva el número de contagiados a 145.

Los fallecidos que ha dejado el MERS, para el que de momento no se conocen tratamiento o vacuna efectivos, están causando una gran alarma social en Corea del Sur, el segundo país donde se han registrado más contagios después de Arabia Saudí, donde se detectó por primera vez la enfermedad en 2012.  

Temas relacionados