Al menos 40 estadounidenses infectados con nuevo coronavirus en crucero en Japón

Noticias destacadas de Salud

Las autoridades confirmaron que por lo menos 40 estadounidenses a bordo de el crucero “Diamond Princess”, que lleva días frente a las costas de Japón, están infectados con el coronavirus.

Este domingo un alto funcionario de la salud de Estados unidos, confirmó que al menos 40 estadounidenses a bordo de un crucero en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus.

Se trata de crucero “Diamond Princess” que lleva varios dias frente a las costas de Japón. 

"Cuarenta de ellos han sido infectados", dijo Anthony Fauci, funcionario de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses (NIH) a la cadena CBS. "No irán a ninguna parte. Estarán en hospitales en Japón", agregó.

— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 16, 2020 Con el anuncio este sábado de una muerte registrada en Francia, la primera afuera de Asia, son cuatro los decesos que no tuvieron lugar en China continental, contabilizando uno en Japón, uno en Filipinas y otro en Hong Kong.

Hay casi 600 contagios en una treintena de países. Egipto anunció un caso el viernes, el primero en África. Hasta el momento no se registran casos en América Latina.

 

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

CoronavirusDiamond Princess