Alemania habilita un avión UCI para trasladar a paciente italianos de COVID-19

Noticias destacadas de Salud

La aeronave cuenta con 44 camas y 25 profesionales de salud que atenderán a los contagiados. La unidad de transporte de urgencias cuenta con ventiladores mecánicos, monitor funcional y bombas de succión para tratar a los enfermos.

Con un avión Airbus A310 MedEvac, equipado con elementos de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Alemania espera trasladar pacientes italianos con COVID-19 a hospitales de su país donde seguirán el tratamiento. La aeronave cuenta con 44 camas y más de 25 trabajadores de personal médicos que atenderán a los contagiados.

La unidad de transporte de pacientes cuenta con un ventilador "Evita 4" , ventilador de transporte "Oxylog 3000”, un monitor multifunción "Propaq EL106”, 2 bombas de triple jeringa "Combimat 2000"y una bomba de succión "Accuvac".

Lea: Coronavirus en Italia y España: sobrevivir a la noche más oscura

Los italianos, en estado grave, fueron trasladados en un avión militar alemán desde Bérgamo, una ciudad del norte de Italia muy golpeada por la epidemia. Fueron hospitalizados en centros de Colonia, Bochum y Bonn, según un portavoz de la región de Renania del Norte-Westfalia.

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, anunció que había conversado con su homóloga alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, y agradeció en Twitter "profundamente a nuestros amigos alemanes por su apoyo y solidaridad. “Enfrentamos juntos esta crisis de la humanidad", le respondió en el mismo canal su par alemana.

Aunque Alemania es el quinto país con mayor número de contagios en el mundo, la cifra de víctimas mortales es mucho menor. Italia, hasta el momento, es el lugar con más fallecidos por coronavirus con un total de 10. 779 muertos y cerca 97. 689 de infectados.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.