Publicidad

Amplían tiempo de segunda dosis de Pfizer en Colombia de tres semanas a tres meses

La nueva medida se aplicará sólo a las personas que hacen parte de la fase 2 del plan de vacunación. Quienes ya han sido vacunados con este fármaco en días anteriores, recibirán la segunda dosis tal y como ya lo dice su carné de vacunación.

15 de junio de 2021 - 09:20 p. m.
Vacunas vacunación COVID-19
Vacunas vacunación COVID-19
Foto: NATALIA PEDRAZA BRAVO

Este martes el ministro de salud, Fernando Ruíz, anunció que se daba inicio a la segunda fase del plan de vacunación contra el COVID-19 en la que personas entre 45 y 49 años podrán recibir la vacuna anticovid.

Además del inicio de la nueva fase, el jefe de cartera señaló que, a partir de estas etapas que inician el día de hoy, la segunda dosis de la vacuna Pfizer que, hasta el momento, se estaba aplicando tres semanas después de la primera dosis, ahora se aplicará 12 semanas después de haber recibido el primer biológico.

Le puede interesar: Inician fase 2 del plan de vacunación: personas de 45 a 49 años recibirán el biológico

“Esto nos permitirá ampliar de manera extensa la capacidad de vacunación en esta población más joven, dados los muy buenos indicadores en términos de protección que ha dado este fármaco con la primera dosis”, aseguró Ruíz.

Ruíz aseguró que este nuevo tiempo de espera entre dosis sólo se llevará a cabo en estas nuevas etapas, las personas que ya han recibido el biológico de Pfizer y que tienen programada la segunda dosis tres semanas después, la recibirán tal y como ya lo dice su carné de vacunación.

El mandatario además recalcó la importancia de continuar con la vacunación de personas mayores de 60 años que son las que más riesgo tienen de tener consecuencias graves al ser contagiados por el nuevo coronavirus.

Temas recomendados:

 

Eduardo Sáenz Rovner(7668)15 de julio de 2021 - 02:42 a. m.
Ministro embustero.
GERMÁN VARGAS(8621)17 de junio de 2021 - 02:39 p. m.
La pandemia ha puesto de relieve las debilidades de los sistemas de atención de la salud (acceso y recursos limitados, mala calidad y carencia de coordinación), así como en infraestructura de salud pública y recursos humanos relacionados con la vigilancia de enfermedades, la identificación de casos, el rastreo de contactos, comunicación de salud pública y preparación para una pandemia, en Colombia
javier(96673)16 de junio de 2021 - 07:15 p. m.
¿Cuál es el miedo de comprar la vacuna rusa Sputnik V?
  • NiDictaduraDeVotosNiDemocraciaDeBotas(13232)01 de julio de 2021 - 03:02 a. m.
    Primero suna precisión: la vacuna Sputnik V es producida en la URSS, como podrá informàrselo la Senadora Cabal. Y el miedo es obvio... que de pronto la gente se contagie del comunismo neoputista, o neoputinistao o neo-cualquier-carajada...
Jorge(8715)16 de junio de 2021 - 02:36 p. m.
Está improvisando el gobierno ante la desesperación por abrir toda la economía para contener la protesta en un momento del pico más alto de la pandemia?
hugo(70179)16 de junio de 2021 - 11:55 a. m.
No hay dinero para comprar vacunas. Las van a comprar los acaparadores uribe moreno...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar