Publicidad

Antioquia tiene alto porcentaje de personas susceptibles al COVID-19

Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez. Se tomarán varias medidas durante el fin de semana para prevenir un aumento drástico en el número de contagios.

13 de noviembre de 2020 - 01:17 a. m.
Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Fernando Ruiz, ministro de Salud.
Foto: Agencia EFE

Durante la intervención del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, en el programa diario del Gobierno, Prevención Acción, el jefe de la cartera advirtió que en Antioquia hay un alto porcentaje de personas susceptibles al COVID19.

“Estuvimos realizando el Puesto de Mando Unificado con el gobernador, el alcalde de Medellín y con los otros nueve alcaldes del área metropolitana de la zona del Valle de Aburrá. Revisamos la situación del área donde se ha venido presentando un incremento, ya que estamos en la parte alta del pico de la epidemia”, aseguró.

Por esta razón, reiteró, son varias las medidas que se tomarán durante el fin de semana para prevenir un aumento en el número de contagios. Las medidas son las siguientes:

- Restricción de movilidad de 11:00 p.m. del 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre.

- Restricción de consumo de bebidas alcohólicas desde las 2:00 p.m. del 13 de noviembre hasta las 5:00 a.m. del 14 de noviembre.

- Limitación del piloto de bares, restringiendo la atención al público hasta las 12 de la noche del sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

“Estas medidas son tomadas sobre comunicación, trabajo integrado con las EPS y todo un proceso de integración de las acciones entre la ciudad de Medellín y los municipios del Valle de Aburrá para hacer que tengamos una unificación completa de estas acciones”, concluyó.

Temas recomendados:

 

-(-)13 de noviembre de 2020 - 12:17 p. m.
Este comentario fue borrado.
Fabio(78069)13 de noviembre de 2020 - 09:52 a. m.
El ministro de los 36 departamentos. LA IMBECILIDAD NO TIENE LIMITES
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar