Pelo saludable y tinturado

Recuperar la belleza natural del cabello después de diferentes aplicaciones de tintes es el reto que tiene la pro-keratina para devolverle el brillo y la sedosidad perdidas por los diferentes factores externos a los que se somete diariamente.

¿Quién no ha soñado con tener un cabello radiante, sedoso, con brillo y cuerpo? Pues bien, además del cuidado diario que se le debe dar al pelo para que luzca siempre saludable, es bueno recordar que el 90% de éste son microfibras de queratina compactada y justamente esta proteína es la encargada de sellar el color y el brillo.

De la cantidad de enlaces disulfuro a base de queratina dependerá la forma del cabello. Si hay pocos será lacio y en la medida en que haya numerosas uniones el pelo se irá rizando. Pero la queratina no sólo está presente en el cabello: la piel, los dientes y las uñas también están conformados por este material esencial.

“Físicamente la queratina es una proteína fibrosa dura que forma el pelo y la estructura de la médula interna del mismo. Está compuesta por aminoácidos que dependiendo de su propiedad y conformación crean estructuras rígidas o flexibles”, señala Felipe Moreno, jefe de Producto Coloración L’Oreal Paris.

Desafortunadamente el cabello diariamente se somete a diferentes condiciones externas del clima, tratamientos y productos agresivos que llevan a su deterioro.

Temperaturas altas, planchas, secadoras, alisados, efectos de los rayos solares, cloro de piscinas, peines de dientes que maltratan, tintes con o sin amoniaco, decoloraciones y mechas van afectando la salud capilar, lo que se traduce en pelo quebradizo, opaco y dañado debido a que la queratina deja de estar en cada una de las fibras capilares.

Uno de los factores que más afectan el cabello es la aplicación de tintes coloración tras coloración, ya que se va perdiendo la queratina y con ello su fuerza y juventud. Afortunadamente en el mercado existen marcas reconocidas de tintes profesionales que luego de años de investigación se han dado a la tarea de innovar en el mercado con una nueva oferta de productos que revitalizan  el cabello aplicación tras aplicación.

La nueva apuesta que está haciendo una de las marcas más reconocidas en tintes propone a la pro-keratina como un elemento diferenciador de los demás tintes.

El nuevo producto refuerza, protege y revitaliza el cabello, dejándolo más fuerte, brillante y lleno de color con apariencia más joven.

La pro-keratina, una asociación de varios aminoácidos, tiene la propiedad de penetrar hasta la última fibra capilar y empezar a repararlo. De esta manera refuerza su estructura y recobra la resistencia de un cabello con apariencia de nuevo.

Adicionalmente, este producto ofrece la primera y única coloración con triple protección: antes, durante y después de la aplicación. La etapa uno se aplica antes de la coloración, repara las partes dañadas y es aconsejable usarla en largos y puntas. La segunda es una crema empleada durante la coloración, que ayuda a acentuar y proteger el color, y por último el tratamiento acondicionador que le devuelve la suavidad natural al cabello por su composición de ceramidas y proteínas.

Sin duda, la innovación es la principal característica del producto, por tener la única coloración en crema protectora y revitalizante con pro-keratina.

Los tratamientos a base de keratina se encargan de reforzar y sellar apropiadamente las capas protectoras que conforman la cutícula del cabello para que luzca radiante sin importar la hora del día.

Propiedades de la pro-keratina

Cabello reforzado, protegido, rejuvenecido y revitalizado.

Con menor cantidad de quiebres.

Cabello más suave y sedoso.

Un color rico, profundo y uniforme de raíz a punta.

100% cobertura de canas.

Los aminoácidos de la queratina se integran en la fibra capilar para repararla en profundidad.

Protege el cabello mientras lo colorea.

Tiene el poder de localizarse entre las escamas para reforzar la cohesión.

La hidrofobicidad de la fibra es mejorada para que el cabello recobre las características de una fibra natural.

¿Cómo lucir un cabello hermoso?

Mantener un cabello saludable no es una tarea imposible de lograr. Para conseguirlo es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones, seguirlas al pie de la letra y sacar el tiempo para hacerse de vez en cuando una mascarilla y preferir el agua fría cuando se enjuague el cabello. Si habitualmente se peina con secador, es bueno dejar que el cabello se seque al natural.

La utilización del secador quema el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo. En caso de utilizar acondicionador o enjuague, lo mejor es aplicarlo únicamente en las puntas, nunca desde el cuero cabelludo. Tampoco es bueno cepillar o jalar el cabello cuando está mojado, ya que es más elástico y sensible, por lo que se rompe con facilidad. Los expertos recomiendan cambiar el champú cada 2 a 3 meses, porque el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados. Tampoco estará de más tomar un suplemento multivitamínico que ayuda en el proceso natural de renovación del cabello.

Temas relacionados