Uruguay tendrá el primer complejo hotelero nudista y homosexual de Suramérica

Estará ubicado a 140 kilómetros de Montevideo.

El balneario uruguayo de Punta del Este, unos 140 kilómetros al este de Montevideo, tendrá a partir del próximo año el primer complejo hotelero nudista y homosexual de toda Suramérica, informó el gerente del proyecto, el empresario Alejandro Molinari.

El "Chihuahua Resort Nude Beach", que se inaugurará en octubre del próximo año en las afueras de Punta del Este, contará con dos edificios independientes, uno de 34 habitaciones para huéspedes homosexuales y otro de 46, para heterosexuales.

Situado a cien metros de la playa Chihuahua, la única de Uruguay en la que los bañistas permanecen desnudos, el complejo albergará en sus 10.000 metros cuadrados tres restaurantes, cinco bares, una discoteca, varias piscinas y un spa.

Además, en esa playa, donde existe una zona más frecuentada por homosexuales, se construirá otra discoteca para socios del complejo.

En casi todas las instalaciones la ropa será "opcional", aunque en las piscinas será obligatorio para las mujeres ir con el pecho descubierto.

La zona en la que se está construyendo el complejo, a unos 30 kilómetros del conocido balneario de Punta del Este, es un área residencial donde predominan las cabañas, posadas y casas de verano.

Según Molinari, en el mundo sólo existe unos quince complejos similares, mientras que en todo el continente americano sólo se encuentran establecimientos similares en México, Estados Unidos y el Caribe.

Los abonos y reservas para poder acceder al complejo se pondrán a la venta a partir de enero de 2011 y según la acogida que tengan sus hoteles se prevé la posibilidad de ampliarlo en los próximos años.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Y donde estaba la madre cuando…? 

Sección: 
Salud