Alianza de Vacunación aprueba plan para centrar acción en 7 nuevas vacunas

<p>El Consejo de Administración de la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) aprobó un plan inicial para centrar su trabajo en siete nuevas vacunas para enfermedades que causan millones de muertes al año.</p>

Las siete vacunas están dirigidas a combatir el cáncer de cuello de útero, el cólera, la fiebre tifoidea, la meningitis A, la rabia, la encefalitis japonesa y la rubeola.

Con respecto a la vacuna para el cáncer de cuello de útero, GAVI pretende erradicar la enfermedad en el 85 por ciento de los casos.

Según los datos de la organización, cada año 500 mil mujeres se ven afectadas por esta enfermedad, que mata a 250 mil de ellas, la gran mayoría en los países más pobres.

La decisión respecto a la administración y los fondos para las nuevas vacunas se tomará el próximo otoño en una reunión del Consejo de Administración.

De hecho, los miembros del Consejo pusieron de relieve que se necesitarán fondos extras para financiar esta nueva estrategia, pero, mostraron su optimismo porque “el éxito obtenido en las campañas de inmunización demostrarán que es una buena inversión” , según reza el comunicado de la institución.

GAVI anunció la semana pasada que con la aplicación de sus programas se logró evitar la muerte de 2,9 millones de niños en los últimos siete años.

Según los datos de la institución, desde que comenzó a trabajar en el año 2000, un total acumulado de 158 millones de niños fueron inmunizados contra la hepatitis B, y otros 28 millones contra la meningitis.

 


 

Temas relacionados