Confiscan inmunoglobina contaminada que causó seis muertes

La compañía biofarmacéutica Jiangxi Boya Co. Ltd. ha retirado del mercado y sellado la partida de inmunoglobina contaminada que causó la muerte de seis pacientes que fueron inyectados con ella.

Según el portavoz de la empresa, Jiangxi Boya puso en el mercado una partida de 9.575 dosis contaminadas, de las que 3.192 fueron compradas y utilizadas, y las restantes ya han sido retiradas del mercado y selladas por orden de la Administración Estatal de Medicamentos y Alimentos y del Ministerio de Salud.

Ambas instituciones han paralizado además la venta y uso de cualquier inmunoglobina humana producida por la compañía de Jiangxi.

Seis personas murieron entre los pasados 22 y 28 de mayo en las dependencias del Hospital Número 2, afiliado a la Universidad de Nanchang, después de que se les hubiese inoculado el fármaco de Jiangxi Boya.

“No hemos recibido otros informes de reacciones adversas relacionadas con el uso del mismo medicamento en ningún otro sitio” , dijo el portavoz de la compañía, quien añadió que “actualmente todos los negocios y la producción de la compañía son normales”.
 
La inmunoglobina se produce a base de sangre humana y se utiliza para mejorar el sistema inmunológico de las personas.

 

Temas relacionados