"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

El Seguro seguirá operando en agosto

Aunque la Nueva EPS empieza a operar desde este viernes, el Seguro Social seguirá atendiendo, durante el mes de agosto, a todos los usuarios mientras se estabiliza el proceso de transición de la nueva empresa prestadora de salud.

Las personas que están afiliadas al Seguro Social y quieran pedir alguna cita tendrán que hacerlo a partir del 1 de agosto. En caso de urgencia las IPS están en la obligación de atender el caso, lo mismo sucede con los pacientes de alto costo que se encuentran en procedimientos y tratamientos por enfermedades como VIH, insuficiencia renal, embarazo a término, entre otros.

Los dos millones y medio de usuarios del Seguro Social no tendrán que hacer ningún trámite para el traslado a la Nueva EPS.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, recomienda a los usuarios del Seguro Social que  se comuniquen al call center para actualizar y verificar datos y así no tener inconvenientes con la entrega del  carné.

Las personas que todavía no tienen carné, pueden acceder al servicio de salud por medio de su cédula, por eso es muy importante la verificación de los datos de cada paciente, así lo aseguró el presidente de la Nueva EPS, Héctor José Cadena.

“Para no tener problemas en la entrega de medicamentos de las personas que tienen fórmulas y todavía no tienen sus medicinas, el Seguro Social ampliará durante una semana el plazo para que los pacientes se acerquen a los puntos de costumbre y puedan recibir  sus remedios” señaló Palacio.

En todo el país se encuentran cerca de 30 funcionarios, tanto del Seguro Social como de la Nueva EPS, disponibles para entregar los medicamentos. Las personas que se quieran comunicar con la nueva prestadora de salud pueden llamar en Bogotá al 3077022 y a nivel nacional al 018000 942500.

Los pacientes que se encuentran hospitalizados no tendrán que preocuparse por un traslado de clínica, la Nueva EPS tiene contemplados, mediante una base de datos, cerca de tres mil pacientes de alto costo que están internos en diferentes centros médicos, los cuales recibirán común y corriente su debido tratamiento.

La Nueva EPS está en la obligación de atender cualquier caso de urgencias así el paciente no esté afiliado a esta aseguradora de salud.

Temas relacionados