Hospital militar chino desarrolla piel artificial para trasplantes

Un hospital militar chino en la ciudad de Xian logró desarrollar piel artificial que podrá ser usada en trasplantes de grandes áreas cutáneas dañadas.

El avance médico fue presentado por el profesor Jin Yan, de la Universidad Médica Militar Número Cuatro de China, quien hizo pública una muestra de esta nueva piel, de color blanco.

Los responsables del proyecto científico aseguraron que sólo Estados Unidos había podido hasta ahora desarrollar piel artificial, utilizada, por ejemplo, en el tratamiento de quemaduras graves.

El profesor Jin explicó que la piel artificial tiene dos capas, como la humana (dermis y epidermis), además de células activas que pueden crecer rápidamente en un cuerpo humano sin que su sistema inmunológico la rechace.

Jin destacó que el avance será muy útil para tratar a quemados o pacientes de úlceras, problemas cutáneos que en el país asiático afectan cada año a más de 15 millones de personas.

Hasta ahora, este tipo de lesiones se trataban con trasplantes de piel, bien de otros pacientes, o de otras partes del cuerpo del afectado.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cianuro, una sustancia inquietante