La obesidad infantil, primera preocupación de los padres

La obesidad infantil encabeza la lista de preocupaciones que los padres estadounidenses tienen acerca de sus hijos, y el acoso por parte de otros niños escala puestos en la lista de problemas más preocupantes, según un estudio difundido este lunes.

El 35 por ciento de los encuestados marcó la obesidad como el principal quebradero de cabeza respecto a sus hijos.

"El informe nacional sobre la salud de los niños muestra claramente que los adultos de EE.UU. están muy preocupados por la obesidad infantil y sus causas", señaló en un comunicado Matthew M. Davis, director del sondeo realizado por la Universidad de Michigan.

El estudio, que pide a los adultos medir una veintena de problemas infantiles de salud, apunta a que el "bullying" (abuso físico o sicológico de niños realizado por otros menores) se sitúa este año entre los diez principales problemas, por delante de los embarazos de adolescentes o el abuso del alcohol.

Por detrás de la obesidad infantil, que en 2007 estaba en tercera posición, se encuentra el abuso de drogas, fumar (número 1 en 2007), el "bullying", la seguridad por internet, abusos a menores, embarazos adolescentes, el abuso de alcohol, desórdenes hiperactivos y productos tóxicos en el medioambiente.

Otros problemas incluidos en los resultados del informe son accidentes de tráfico, depresión, asma, desórdenes alimenticios, seguridad en el vecindario, violencia escolar, autismo y suicidio.