La San Pedro Claver ahora es Juan Ciudad

Los usuarios del Seguro Social que vienen recibiendo atención en las clínicas San Pedro Claver, Misael Pastrana Borrero y los Centros de Atención Ambulatoria Alquería – La Fragua y Hernando Zuleta Holguín estarán cobijados en la nueva entidad, denominada Juan Ciudad.

Así se llama la recién creada Corporación Hospitalaria de la que hacen parte Compensar, el Hospital San Juan de Dios y La Universidad del Rosario, encargados de la administración de esos centros clínicos. El cambio de nombre y administración son el resultado de la entrega que hizo el Gobierno de las ESE que aún sobrevivían al proceso de liquidación del antiguo Seguro Social.

Actualmente, hay 476 camas en la San Pedro Claver, con una ocupación del 96 por ciento de la clínica. Sólo en Bogotá hay 600 mil afiliados y beneficiarios del Seguro Social que son atendidos por 1800 empleados. Todos los usuarios y los trabajadores de las clínicas, incluyendo la Misael Pastrana Borrero y los demás centros médicos, seguirán haciendo parte del cambio que se genera empezando el mes de mayo.

Ernesto Rodríguez, director de Compensar, asegura que “los costos para los pacientes son transparentes, los usuarios no van a tener complicaciones por los precios, seguirán igual que siempre, pues el cambio radica en la relación entre la EPS y la prestadora de servicios y en la mejora de atención”.

Los usuarios que tengan una cita médica dentro de los próximos días o alguna intervención quirúrgica programada para las siguientes semanas, pueden estar tranquilos, “la operación sigue como ha venido hasta el momento, el interés y empeño estará en todo momento en responderle al paciente para que no se vea afectado el uso de sus derechos” explicó Orlando Jaramillo, presidente de la Corporación.

Hospital Universitario Mayor es el nuevo nombre de la clínica San Pedro Claver, la Misael Pastrana Borrero y el centro médico Hernando Zuleta Holguín se llamarán Hospital Universitario Barrios Unidos y Alquería – La Fragua cambiará a Unidad Ambulatoria La Alquería.

La inversión de las clínicas y los centros médicos fue de 130 mil millones de pesos, 55 mil millones estuvieron destinados a infraestructura y tecnología biomédica en un plan de modernización al que se comprometió la nueva administración.

“El cambio radica en el servicio, el compromiso está centrado en la atención al usuario, pero al mismo tiempo, la infraestructura, el equipamiento médico y los recursos humanos serán parte importante de los nuevos centro médicos que empiezan a regir desde las doce de la noche del 1 de mayo” afirmó Jaramillo.

Temas relacionados