Un colombiano recorrerá 30 mil kilómetros desde la Patagonia hasta Alaska

<p>Con el fin de recaudar fondos para construir un Centro de Rehabilitación en Ipiales para discapacitados, Henry Sánchez, profesor de la Universidad Los Libertadores y atleta profesional, trotará 30 mil kilómetros a partir del 23 de mayo. La travesía por América durará dos años, tiempo durante el cual recorrerá 14 países.</p>

Desde la ciudad de Calafete, Argentina, el atleta emprenderá la ultramaratón donde soportará todo tipo de climas y topografías. Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá, serán su hogar durante 800 días que dura la travesía.

Diariamente recorrerá 50 kilómetros, 35 en la mañana y 15 cuando caiga el sol. La Defensa Civil lo acompañará en esta aventura.

El sueño de construir una clínica para personas con discapacidad empezó en 2003 cuando recorrió 2200 kilómetros desde Riohacha hasta Ipiales, esta maratón la hizo con el fin de recolectar dinero para adquirir un lote en el cual pudiera construir el Centro médico, ahora correrá para hacerlo tangible y poderlo equipar con una biblioteca, un salón de ajedrez y juegos, aulas para la enseñanza de artes y una capilla.

Henry Sánchez es reconocido por sus travesías en territorio colombiano, en 2001 realizó su primer recorrido desde Bogotá hasta Ipiales, atravesó 1100 kilómetros con el propósito de conseguir una casa para albergar 100 ancianos indigentes del barrio Santafé en Bogotá.

“Una crisis económica me llevó a convivir con ancianos a los cuales cuidaba y acompañaba, por este hecho me interesé en las necesidades de los menos favorecidos, desde ese momento, pongo de todo corazón mis y dones y virtudes al servicio de los que me necesitan. Trotar se convirtió en mi gran pasión, me he consagrado en esta disciplina durante 25 años, puedo soportar cualquier obstáculo que se me atraviese en el camino”. Y agregó: “lo único que me puede detener es la muerte”.

 

últimas noticias