Un médico practica 60 extirpaciones genitales en una semana en el sur de Egipto

Una médico egipcia realizó 60 operaciones de mutilación del clítoris en una semana en varios pueblos del oasis de Fayum, al sur de El Cairo, y posteriormente abandonó el país, informó el diario independiente “Al Masri Al Yom”.

Según el rotativo, que cita fuentes sanitarias de Fayum, la médico, identificada como Amal Faruq, practicó las ablaciones durante la primera semana de junio, cuando se encontraba de vacaciones con la familia de su esposo en esta zona.

El médico trabaja en un hospital en Arabia Saudí e hizo las operaciones mientras disfrutaba de su descanso estival en Egipto, explica el periódico.

Estas operaciones masivas de ablación genital han sido descubiertas por varias vecinas del lugar que trabajan como ayudantes de médicos en distintas clínicas de Fayum.

Según el periódico, una de las jóvenes operadas, Noha Ahmed Shabán, de 13 años, ha sufrido complicaciones de salud y ha tenido que ser intervenida en cuatro ocasiones tras la ablación.

La ablación genital es una práctica común en Egipto, que pese a su prohibición por el Ministerio de Sanidad continúa, aunque cada vez las operaciones son más clandestinas para evitar el castigo.