Uruguay invertirá 20 millones de dólares en prevención del VIH/sida

Uruguay prevé invertir 20 millones de dólares en educación y prevención del VIH/sida, informó el viceministro de Salud, Miguel Fernández Galeano, tras participar en una Asamblea Mundial, realizada en la sede de la ONU en Nueva York.

Fernández Galeano trasmitió en Montevideo, a través de la Presidencia, el anuncio de que el país solicitó ingresar al Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la malaria y la tuberculosis, pues cuenta con un alto porcentaje de población vulnerable.

El viceministro ubicó en ese grupo de ciudadanos a las personas privadas de su libertad, consumidores de drogas, trabajadores sexuales y de parejas de hombres homosexuales.

El funcionario aseguró que es entre ellos, donde se concentra el alto porcentaje de VIH/sida, que tiene Uruguay.

El viceministro de Salud expresó que desde el 2005, el Ministerio de Salud aspira a ingresar a ese Fondo.

Aclaró que la cifra destinada a la educación y prevención no proviene de ningún préstamo, sino que se trata de una donación, ya que Uruguay recibe recursos que se instrumentan de forma conjunta con 30 organizaciones gubernamentales y civiles, vinculadas a la temática del sida.

El presupuesto para este nuevo proyecto, sería destinado fundamentalmente a trabajar en la promoción y educación, apuntando básicamente a la prevención en el marco de una estrategia integral sanitaria del país.

Temas relacionados