Coma chocolate para entender matemáticas

Científicos descubrieron que comerlo mejora las habilidades numéricas de los estudiantes.

Después de varios meses de investigación, un equipo de científicos de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) descubrió que comer chocolate mejora las habilidades numéricas de los estudiantes y evita que éstos se sientan cansados, tras una larga jornada de labores escolares. Los resultados fueron presentados ayer durante la conferencia anual de la Asociación Británica de Psicología.

Los investigadores encontraron que los flavonoides, un componente que contiene el chocolate, mejoran la actividad intelectual de los estudiantes y reducen la sensación de cansancio. Esta propiedad se debe a la capacidad que tienen estos compuestos químicos de incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro.

Para llevar a cabo el experimento se reclutaron 30 individuos, a los que se les pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando desde un número aleatorio situado entre 800 y 999.Después tuvieron que tomarse una taza de chocolate caliente y volver a repetir el ejercicio. Para sorpresa de los investigadores, quienes participaron en la prueba comenzaron a hacer los cálculos mucho más rápido tras haber ingerido la bebida y se mostraban menos cansados.

El siguiente paso, revelaron los investigadores británicos, consistirá en lograr los mismos efectos con 100 miligramos de chocolate, que es la cantidad de una barra tradicional.

Temas relacionados

 

últimas noticias