Muerte por gripe A en Bogotá fue por contagio autóctono

La víctima no tuvo contacto con ningún enfermo y tampoco había salido del país.

Este lunes en la noche se confirmó la muerte de una mujer de 28 años de edad y la de una adolescente de 13 años. La primera de ellas falleció en un hospital del sur de la capital y la segunda en Soacha (Cundinamarca).

De acuerdo con Manuel Villamizar, subsecretario de Salud del Distrito, la mujer no salió del país, situación que hace pensar que se contagió por el virus que ronda en el ambiente. El funcionario agregó que era casada, tenía dos hijos de 13 y 11 años de edad que no están contagiados y falleció el sábado anterior. Entre tanto, Juan Gonzalo López, director del Instituto Nacional de Salud, sostuvo que el segundo caso se presentó con una joven de 13 años de edad, sin brindar mayores datos sobre su caso.

De esta manera, son cuatro los fallecimientos que se han presentado en el país por la enfermedad, toda vez que el 21 de junio pasado se registró la segunda muerte, en esa oportunidad de un hombre de 28 años de edad. “Es un paciente de 28 años que inició síntomas el 17 de junio, consultó el 18 de junio, presentó un caso bastante agresivo, fuerte, extenso, fulminante y muere el 19 de junio”, informó el funcionario.

Temas relacionados