Gripe A empieza a extenderse por centro y sureste de Europa

En esas zonas del continente se registran 350 casos.

El virus de la nueva gripe empieza a extenderse en los países del centro y sureste de Europa, donde se han registrado hasta ahora alrededor de 350 casos, aunque ninguna víctima mortal.

Los países con mayor número de infectado son por ahora Rumanía y Serbia, donde en total un centenar de pacientes han contraído el nuevo virus.

Según el ministerio de Sanidad Pública de Rumanía, en el mayor de los países balcánicos el número de casos asciende hasta ahora a 55 infectados.

De éstos, sólo nueve siguen ingresadas en hospitales, y ninguno de los casos reviste gravedad, informaron hoy a EFE en Bucarest fuentes del Ministerio.

En Serbia, han sido confirmados hasta ahora 54 casos de infectados. De ese número, 39 llegaron del extranjero, y 15 resultaron contagiados por el contactos con los enfermos.

Entre los infectados hay seis deportistas participantes de la Universiada en Belgrado y doce visitantes de un festival musical internacional en la norteña ciudad de Novi Sad.

Todos los infectados y los que han estado en contacto con ellos están bajo permanente supervisión sanitaria.

En el resto de los países de la región, el número de infectados se mueve entre los nueve de Macedonia y los 38 de Austria, según los datos más recientes de los respectivos ministerios de Sanidad.

En Hungría se han detectado 26 infectados, en Croacia 14, en Bosnia 3, en Montenegro 11, en Eslovenia y Eslovaquia 21, y en Bulgaria 16.

En la República Checa han sido analizados unos 400 casos sospechosos, de lo que apenas veinte fueron finalmente confirmados.

En la mayor parte de los casos, los infectados en el centro y sureste de Europa se contagiaron en Estados Unidos, aunque en algunos casos también se han producido contagios locales.

En Austria, un hombre que pasó sus vacaciones en Gran Canaria, y dos mujeres que estuvieron unos días en Ibiza, dieron positivo al poco de regresar de sus viajes.

En Eslovaquia, dos tenistas profesionales, Filip Polasek y Michal Mertinak, se contagiaron con el virus durante su estadía en el torneo de Wimbledon, cerca de Londres, donde permanecieron un tiempo en cuarentena.

En Turquía, el número de infecciones alcanzó esta semana los 95 casos, informó el ministerio de Sanidad del país euro-asiático.

En las últimas dos semanas, las infecciones se duplicaron, aunque en ningún caso los pacientes han pasado por mayores complicaciones.

El ministerio de Sanidad turco ha incrementado sus medidas de seguridad en los aeropuertos y puertos marítimos para poder detectar a los infectados lo antes posible.

Temas relacionados