Novena muerte en el país por la gripe AH1N1

El caso es de una mujer residente en Medellín que murió el 20 de julio.

El Instituto Nacional de Salud confirmó al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social la novena muerte en Colombia a causa del virus pandémico AH1N1/09.

El caso corresponde a una mujer adulta residente en la ciudad de Medellín, quien consultó el pasado 13 de julio y fue hospitalizada el mismo día, se le dio tratamiento, pero falleció el 20 de julio.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud confirmó 24 casos más del virus pandémico AH1N1 en el país. Con estos nuevos casos asciende a 245 el número de afectados por la nueva influenza, incluidos nueve fallecimientos, seis en Bogotá, uno en Soacha (Cundinamarca), uno en Viterbo (Caldas) y uno en Medellín.

Situación actual

Según el último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud a la fecha hay un acumulado de:

5.287 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma:

2. 480 casos sospechosos

79 casos probables

245 casos confirmados (incluidos nueve fallecimientos)

2483 casos descartados (2.307 de éstos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).

Temas relacionados