En España murió sexta víctima de la gripe A

Un hombre de 53 años falleció el lunes tras estar en grave estado de salud.

Un hombre de 53 años se ha convertido en la sexta víctima de la gripe A en España, informaron fuentes oficiales.

El fallecido, del que no se han facilitado sus datos personales, estaba ingresado en estado "muy grave" en un hospital de la localidad de Alzira, en la provincia de Valencia, y padecía una patología previa.

Su muerte eleva a seis el total de fallecidos a causa del nuevo virus en España y es la segunda que se produce en la región de Valencia, en el este mediterráneo español, después de que el pasado 20 de julio muriera otro hombre, de 45 años, y de nacionalidad argelina, en la localidad de Teulada (Alicante).

En la misma región, en la actualidad hay tres personas hospitalizadas con gripe A, entre ellas una mujer de 28 años con pronóstico "muy grave".

El primer fallecimiento por el nuevo virus en España se produjo el 30 de junio pasado cuando una mujer de origen marroquí, llamada Dalila y a quien el día anterior se le había practicado una cesárea, falleció en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

La historia de esta joven cobró gran notoriedad al fallecer dos semanas después por una negligencia hospitalaria su bebé, Rayan, que había nacido por cesárea en la vigésima octava semana de gestación sin haberse contagiado del virus.

Posteriormente fallecieron un hombre de 41 años que padecía una patología crónica, una mujer nigeriana de 33 años y un hombre de 71 afectado de una enfermedad broncopulmonar.

Temas relacionados