Prohíben suministro de espermas a mujeres solteras

Dicha situación sucede en China, donde consideran que dárselos podría ocasionar en el futuro problemas sociales.

El único banco de esperma de la ciudad china de Shanghai ha rechazado en lo que va de año todas las peticiones de esperma de mujeres solteras, de acuerdo con la legislación vigente.

El director del centro, Li Zheng, señaló que proporcionar esperma a mujeres solteras podría ocasionar en el futuro "problemas sociales" que "frustrarían" tanto a la madre como al niño.

El banco de esperma de la capital financiera china sigue así las regulaciones del Ministerio de Sanidad del gigante asiático, que especifican que el esperma debe ser suministrado sólo a parejas estériles.

Según funcionarios, el esperma donado escasea porque esta práctica no está tan aceptada entre la población como la de donar sangre o células madre, por lo que el banco de esperma de Shanghai no puede hacer frente a la demanda.

Además, los expertos aseguran que la calidad y cantidad del esperma ha caído, no sólo en China, sino también en el resto del mundo, a causa de la contaminación, el estrés y los estilos de vida poco saludables.

La semana pasada, las autoridades de Shanghai anunciaron un plan para animar a tener un segundo hijo a aquellas parejas compuestas a su vez por dos hijos únicos, una de las pocas excepciones recogidas en la política del hijo único, implantada en China en los años ochenta para controlar su enorme población.

La medida está dirigida a retrasar el envejecimiento de la población y aumentar la mano de obra para el futuro, ya que en estos momentos el 22 por ciento de los habitantes de Shanghai tiene más de 60 años y se calcula que esta proporción aumentará hasta un 34 por ciento en 2020.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La zona gris de los medicamentos