Mitos y verdades de las vitaminas

Expertos en salud aseguran que las vitaminas son esenciales para la vitalidad.

Existen muchos mitos alrededor del consumo de las vitaminas. Lo cierto es que son nutrientes  que contribuyen al adecuado funcionamiento del organismo.

En primer lugar, expertos en salud aclaran los mitos y verdades alrededor del consumo de vitaminas.

¿Las Vitaminas engordan?

Falso. Las vitaminas son micro nutrientes sin valor calórico, por lo tanto no tienen ninguna influencia en la variación del peso corporal. Puede suceder que al tomar suplementos vitamínicos se normalice el apetito que estaba disminuido y como consecuencia se logre estabilizar el peso.

¿Una persona con sobrepeso u obesidad no tiene deficiencia de vitaminas?

Falso. Una persona en estado de Obesidad o Sobrepeso, como consecuencia de unos inadecuados hábitos alimenticios puede presentar deficiencia de vitaminas. Ésta se relaciona con la calidad de la alimentación y no con la cantidad de la misma.

¿Las vitaminas me ayudan a estar más vital y activo?

Falso. Consumir vitaminas por automedicación te pueden conducir a una sobre dosificación o sencillamente no se obtiene necesariamente este beneficio. La vitalidad y la energía se obtienen al hacer cambios saludables no solo en los hábitos de alimentación sino en el estilo de vida.

¿La deficiencia de vitamina C puede ser causante de la aparición frecuente de enfermedades?

Verdadero. Una de las funciones importantes de esta vitamina es que actúa fortaleciendo el sistema inmunológico. Por lo tanto, el consumo adecuado de fuentes de esta vitamina contribuye a la prevención de ciertas enfermedades.

¿Debo consumir por lo menos 5 porciones de frutas y verduras diariamente, para evitar deficiencia de vitaminas?

Verdadero. Si el consumo es menor puede ser que no se llegue a suplir los requerimientos diarios de vitaminas que necesita nuestro organismo.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias