Asaltan el Barco Hospital San Raffaele en el puerto de Buenaventura

Noticias destacadas de Salud

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo 26 de julio en el muelle de Buenaventura. Las pérdidas incluyen herramientas para el mantenimiento de la nave, instrumentos de salud, celulares, DVD y teatros en casa.

Las autoridades de Buenaventura y el personal de salud que integra el Barco Hospital San Raffaele denuncian y rechazan el robo del que fueron víctimas en la madrugada de este domingo 26 de julio. Según informó Diego Posso, uno de los fundadores del barco, los hechos ocurrieron en el puerto de Buenaventura donde se encontraba anclada la nave.

“Diez sujetos fuertemente armados ingresaron al muelle del barco y amedrentaron a los dos vigilantes que se encontraban de turno”, señaló Posso. Los dos guardias de seguridad fueron agredidos físicamente e incluso, según aseguran los integrantes del Hospital San Raffaele, uno de ellos alcanzó a esquivar un disparo pues se escondió en el cuarto de máquinas.  

El Barco Hospital San Raffaele lleva desde 2009 prestando servicios de atención en salud a más de 80.000 personas en el Pacífico colombiano. Las pérdidas registradas incluyen elementos que sirven para la operatividad del barco como: dos motores de borda, una lancha ambulancia, un motor de lancha auxiliar con el que transportan a los pacientes desde la playa. Y herramientas para la atención en salud: dos microscopios, un elemento para medir la hemoglobina, un monitor y siete computadores. Además de celulares, DVD y teatros en casa.

Las directivas del barco hospital denunciaron los hechos y solicitaron a las autoridades de Buenaventura y Valle del Cauca dar inicio a las investigaciones necesarias para encontrar cuanto antes a los responsables.

“Lamentamos este hecho infame que realizan contra el barco hospital. Esto realmente no afecta a la fundación, afecta a todas las comunidades del pacífico que se benefician de los servicios del barco hospital. Hacemos un llamado a la comunidad y los entes del gobierno para que puedan capturar a estos delincuentes”, señaló Diego Posso.

La misión del Barco Hospital San Rafaelle ha apoyado a cientos de familias del Pacífico que no tienen acceso a medicamentos. Incluso, hace 15 días atendieron a más de 1.800 personas a lo largo del río San Juan.

Comparte en redes: