Publicidad

Así se propagan las enfermedades infecciosas

El diario The Washington Post muestra una simulación de cómo se transmite el ébola y la gripe, entre otras.

Redacción Internacional
10 de octubre de 2014 - 08:49 p. m.
Así se propagan las enfermedades infecciosas

El diario estadounidense The Washington Post realizó una simulación de cómo se propagan las enfermedades infecciosas tales como el ébola, la rubeola, el sarampión, la gripe y la tos ferina.

La simulación tiene como base una población de 100 personas en donde, según la gráfica, los colores indican el estado de las personas de la siguiente forma: el naranja oscuro representa las personas infectadas, el negro las fallecieron y el naranja claro las que se recuperaron.

Esta aplicación permite establecer el alcance de estos virus, de una forma simple, que permite una mejor comprensión de este tema. Aunque los resultados reales dependan de las condiciones de vida, los tratamientos y el cuidado.

ebola simulacion

 

Vea la simulación aquí

De acuerdo con la gráfica, es claro que al transcurrir el tiempo el ébola no es muy rápido en difusión y la gripe es la más infecciosa seguida del sarampión. Aunque la rubeola, la gripe o la tos ferina no dejan casi víctimas, contrario al caso de la SARS (neumonía atípica), la viruela o la difteria, que son más perjudiciales.

El ébola tras dos meses de la propagación deja un poco más del 50% de víctimas, mientras la viruela deja un 30% y la difteria 15%, lo que expresa que es significativamente letal, es decir, aunque se propaga más lento, es más mortífera que otras enfermedades infecciosas.
 

Por Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar