Aspirantes a Srta. Colombia se suman a campaña contra la influenza aplicándose la vacuna

Las 22 jóvenes invitaron a los colombianos a que se apliquen la vacuna para estar protegidos contra este virus, que no es la misma gripa o resfriado común.

Cortesía.

Este martes las 22 aspirantes a la corona del Reinado Nacional de Belleza de Colombia se aplicaron en la Clínica Reina Sofía, la vacuna contra la influenza y se unieron a la campaña Colombia Libre de Influenza, como medida de protección y motivación a los colombianos de todas las edades a inmunizarse contra la enfermedad producida por un virus respiratorio altamente contagioso.

Dicho virus afecta por igual a hombres y mujeres, siendo más vulnerables los adultos mayores, los niños menores de cuatro años y las personas con enfermedades crónicas, como diabetes o trastornos de su sistema de inmunidad.

Los virus de influenza se transmiten de una persona a otra principalmente por la tos y/o el estornudo de personas infectadas y una de las maneras más eficaces de prevenirla es la vacunación, debido a que los continuos cambios en la "apariencia" antigénica de los virus de la influenza hacen necesario que las personas se vacunen anualmente contra la enfermedad.

Por este motivo, las candidatas a Señorita Colombia decidieron convertirse en ejemplo para todas las personas de Colombia al recibir la vacuna, teniendo también en cuenta que en octubre se presentará el segundo pico más alto de esta enfermedad en el país.

Las 22 jóvenes, que están próximas a dar inicio a una agenda de actividades en Cartagena, invitaron así a las personas a que se acerquen y busquen la vacuna para estar protegidos contra este virus, que el personal médico y asistencial explicó que no es la misma gripa o resfriado común.