En Atlántico hay más de 3.000 personas contagiadas por el Chikungunya

Tan solo en Barranquilla se contabilizan 2.100 casos.

Archivo

En los últimos días se ha registrado un incremento de casos de Chikungunya en Atlántico, tanto así que las autoridades de salud de este departamento contabilizan 3.139 personas contagiadas por el virus.

En Barranquilla se cuentan 2.100 casos, concentrados en las localidades Suroriente y Suroccidente, en donde se ubican los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad.

Esta cifra podría ser aún mayor si se tiene en cuenta que hay personas con síntomas de la enfermedad que no van al médico.

Actualmente, hay tantos casos que en una misma cuadra se encuentran hasta 70 personas enfermas y en las droguerías empieza a escasear el acetaminofén, eso sin contar que las incapacidades en las empresas han aumentado significativamente.

Con respecto a los demás municipios del departamento, en donde se registran 1.039 personas contagiadas, la Secretaría de Salud decretó la alerta epidemiológica.

Vale la pena resaltar que en otros departamentos, entre ellos Norte de Santander y Córdoba, también han aumentado los casos de este virus. Por ejemplo, en el primero de ellos se contaban 20.000 personas a noviembre de este año y en la ciudad de Cúcuta se declaró la alerta amarilla.

Esa misma cifra se podría encontrar en Córdoba, en donde días pasados hubo problemas de distribución de acetaminofén para controlar el virus.
 

Temas relacionados