Autora de Harry Potter dona millones de dólares para saber más sobre esclerosis múltiple

Después de la muerte de su madre a causa de esta enfermedad, la escritora JK Rowling cedió por segunda vez una suma ($18.9 millones de dólares) a la Universidad de Edimburgo para tratar estas dolencias neurodegenerativas.

- Redacción salud
12 de septiembre de 2019 - 05:02 p. m.
J.K. Rowling. AFP
J.K. Rowling. AFP

Joanne Rowling, más conocida como JK Rowling, es la autora de novelas fantásticas entre las que resaltan Harry Potter y Animales fantásticos. Sus obras la han vuelto una de las mujeres más ricas del Reino Unido, según listas publicadas en las revistas Times y Forbes. Esa capacidad ha beneficiado causas tan desconocidas como la investigación en estudios científicos sobre esclerosis múltiple, gracias a un par de donaciones millonarias que ha realizado la escritora para este fin. (Lea: Retrasar la menopausia, el polémico tratamiento que ofrecen en Reino Unido) 

Se trata de una causa con la que Rowling se ha comprometido después de que su madre, Anne Rowling, muriera a los 45 años por esclerosis múltiple (EM). Por eso hace nueve años, la inglesa ya había aportado una suma considerable para la creación de la Clínica de Neurología Regenerativa a cargo de la Universidad de Edimburgo. A esta clínica se le llamó con el mismo nombre que la madre de la escritora. 

Ahora, con el fin de crear nuevas instalaciones y financiar nuevos proyectos investigativos sobre el EM y otras enfermedades neurodegenerativas, Rowling donó un total de £ 15.3 millones ($ 18.9 millones de dólares) a esta institución académica. "Cuando se fundó la Clínica Anne Rowling, ninguno de nosotros podría haber predicho el increíble progreso que se haría en el campo de la Neurología Regenerativa, con la Clínica a cargo", publicó Insider citando a la escritora. 

 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar