Baltimore (Estados Unidos) prohíbe la venta de bebidas azucaradas a niños

La ley "Bebidas saludables en los menús infantiles" obliga a los restaurante a ofrecer leche, agua y zumos naturales de frutas. De no acatar la norma, deberán pagar una multa.

Las bebidas azucaradas son la principal causa de la obesidad infantil. Pixabay

La lucha para prevenir la obesidad en los niños no cesa. Por eso, en varios países del mundo se impulsa la implementación de un impuesto a las bebidas azucaradas, ya que muchos estudios aseguran que es una de las principales causas de esta enfermedad crónica. Con estas medidas, se espera reducir la tasa de obesidad en los menores. (Lea: Impuesto a bebidas azucaradas reduciría la obesidad entre el 6 y el 12% en Colombia)

Recientemente, Baltimore, la ciudad más poblada de Maryland (Estados Unidos) se sumó a esta lucha. Por medio de la ley Bebidas saludables en los menús infantiles, prohíbe a los restaurantes servirles bebidas azucaradas o refrescos a los niños.  

Los establecimientos que no cumplan la norma deberán enfrentarse a sanciones, multas de hasta 100 euros e, incluso, el cierre temporal del local. En su menú solo les podrán ofrecer a los menores leche, agua y zumos naturales de frutas.  (Lea también: Colegio de Neiva prohibe la venta de bebidas azucaradas)

La noticia no ha caído muy bien entre este gremio, que asegura que dicha medida los perjudicaría y bajaría las ventas dentro de sus establecimientos comerciales. Sin embargo, varios habitantes de esta ciudad se sienten satisfechos con la nueva medida implementada. 

Leana Wen, encargada del área de la salud de Baltimore, por medio de un comunicado, asegura que "es consciente de que los restaurantes necesitan un tiempo de adaptación. Los propietarios de los locales tienen que poner algo que indique que los menús han cambiado. Algunos restaurantes tendrán que imprimir nuevas cartas". 

A pesar de que ya hay otras poblaciones que han implementado esta medida, Baltimore se convierte en la ciudad de mayor población en hacerlo. (Puede leer: Por qué el impuesto a las bebidas azucaradas en Inglaterra es mejor que el resto)

805155

2018-08-09T13:25:11-05:00

article

2018-08-09T19:16:20-05:00

paucasas_95_95

none

-Redacción Salud

Salud

Baltimore (Estados Unidos) prohíbe la venta de bebidas azucaradas a niños

76

2556

2632