Bayer lanza iniciativa para innovadores digitales en sector salud

El programa Grants4Apps de la farmacéutica alemana, dará un capital semilla de €50.000 a emprendedores digitales en el mundo, que además podrán convertirse en sus socios comerciales.

Archivo EFE

Los emprendedores colombianos tienen la posibilidad de participar en el programa de la empresa químico-farmacéutica Bayer, Grants4Apps, que se centra en innovación digital en el campo de la salud hasta el próximo 31 de mayo.

El programa Grants4Apps se complementa con otro denominado «Grants4Apps Accelerator», que es un nuevo modelo de colaboración en innovación de la división de salud de Bayer, Bayer HealthCare, enfocado de igual forma en el campo de la salud digital.

El Grants4Apps Accelerator proporciona un espacio para que cinco empresas digitales jóvenes tengan asiento en las instalaciones de Bayer HealthCare en Berlín durante 100 días. En este tiempo Bayer ofrece a las empresas una orientación personalizada a cargo de líderes de la organización.

De igual forma, las empresas recibirán asesoramiento intensivo de expertos internos y externos de Bayer y acceden a un amplio programa de contactos profesionales.

A lo largo de la última década, la multinacional alemana ha innovado en opciones terapéuticas ofrecidas a los pacientes de todo el mundo, producto de la colaboración de trabajo entre universidades, pequeñas empresas biotecnológicas y grandes farmacéuticas.

‘‘La innovación en salud es nuestro enfoque diario. En los últimos 152 años hemos demostrado nuestra capacidad de invención. Hoy creemos que combinar nuestros conocimientos con los de otros expertos, resulta clave para la innovación y el éxito’’, informó Bayer a través de un comunicado.

El programa Grants4Apps de Bayer busca ofrecer nuevas oportunidades de colaboración en el campo de la salud digital, que ha experimentado una evolución muy dinámica en los últimos años. Por tal motivo, la iniciativa proporciona respaldo económico de €50.000 a desarrolladores y jóvenes empresas para que sus ideas y proyectos de aplicaciones digitales, que contribuyan a mejorar resultados en la salud o procesos farmacéuticos, puedan potenciarse y escalarse globalmente.

Desde la empresa farmacéutica aseguran estar abiertos a muchas formas distintas de cooperación, desde las colaboraciones tradicionales que se basan en licencias o en alianzas estratégicas de investigación, hasta nuevos modelos de innovación abiertos como las incubadoras de innovación y las iniciativas de ideas colectivas conocidas como ‘crowdsourcing’.

El objetivo del Accelerator es crear ''un entorno ideal para impulsar la innovación digital en el ámbito sanitario y subrayar el compromiso de Bayer HealthCare con la innovación abierta'', aseguró la empresa.

Para participar, se debe diligenciar el formulario en línea que se encontrará en www.grants4apps.com.

Temas relacionados