Publicidad

Brasil se convierte en el segundo país con más muertes por coronavirus

El ministerio de Salud de este país registró 75.000 muertes por COVID-19, superando a Reino Unido. Además, la OMS le pidió a los gobiernos de América Latina ser más coherentes a la hora de implementar estrategias para evitar la propagación del virus.

13 de junio de 2020 - 01:51 a. m.
En Brasil ya hay 1,5 millones de casos de coronavirus.
En Brasil ya hay 1,5 millones de casos de coronavirus.
Foto: Agencia EFE

El coronavirus no da tregua en Brasil, el país más golpeado por la pandemia en América Latina. El ministerio de Salud de este país informó que las muertes por COVID-19 habían llegado a 75.000, superando a Reino Unido. En cuanto a los casos positivos ya suman 1,5 millones. (Vea: En imágenes: postales del coronavirus en América Latina)

Mientras las secuelas de la pandemia avanzan en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro se ha mostrado escéptico sobre la gravedad del coronavirus. A pesar de que el gobierno sigue sin implementar medidas efectivas, el sistema de salud del país sigue luchando por no colapsar.

Ante la difícil situación por la que atraviesa América Latina por la pandemia, Mike Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de Salud (OMS), invitó a los gobiernos de la región a ser más coherentes a la hora de tomar medidas que impidan que el virus se propague más. (Puede leer: América Latina, epicentro de la pandemia: cuarentena, contagios y normalización)

Los ciudadanos se sienten confundidos si escuchan diferentes mensajes y hay que garantizar que tengan la mejor información posible para protegerse a sí mismos, a sus seres queridos y a las comunidades”, añadió Ryan, quien durante su discurso hacía referencia a las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador, en discursos, invita a la ciudadanía a comenzar a salir de los confinamientos, pese a que se han presentado, pese a que México es el segundo país más afectado de Latinoamérica con más de 15.000 muertos y 130.000 casos. (Le puede interesar: América Latina, nuevo centro de la pandemia)

Ryan aclaró la gravedad de la pandemia en toda América Latina y, además, recordó que en la región se encuentran cuatro de los diez países que en estos momentos reportan un mayor número de infecciones diarias por COVID-19.

En el mundo, el coronavirus ha dejado más de 424.000 muertos desde que apareció en diciembre en China y más de 7,6 millones de contagios confirmados.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar