Buscan incentivar uso del condón femenino

La iniciativa se llama "Muñecas de Papel".

El condón femenino FC2
El condón femenino FC2

La campaña "Muñecas de Papel" se llevó a cabo simultaneamente en 19 países de América Latina, África, Asia y Europa con el fin de exigir a gobiernos y fabricantes que impulsen el uso, bajen los precios y aumenten la variedad de preservativos femeninos. Vea cómo se usa el condón femenino FC2.

Este es el único preservativo y medio para evitar la transmisión de enfermedades sexuales, que es de uso exclusivo de la mujer. A pesar de haber sido introducido en el mercado hace 20 años, el uso del mismo demuestra unas cifras mínimas en países subdesarrollados.

La IXX Conferencia Internacional sobre Sida que se realizó en Washigton fue el escenario para el lanzamiento de la campaña que busca que las mujeres conozcan y prefieran usar este desconocido pero muy efectivo condón solo para ellas.

Las mujeres representan algo más de la mitad de los 33 millones de personas que viven con VIH en el mundo. La mayoría de las mujeres obtuvieron el virus manteniendo relaciones heterosexuales, en la mayoría de los casos al practicar sexo sin protección con sus esposos o parejas estables.