Cafesalud debe resolver las dificultades que presenta: Supersalud

La EPS está presentando falencias en todas las regiones del país. La Supersalud le pidió que se encargue de mejorar la atención, teniendo en cuenta que es la empresa prestadora de salud más grande de Colombia.

Archivo.

La Superintendencia de Salud decidió que Cafesalud tendrá que realizar un plan de acción para dar solución a las problemáticas que esta EPS presenta para la atención de los afiliados. Las directivas de la institución tendrán que encargarse de diseñar este plan.

Algunos de las dificultades de Cafesalud son respecto a la atención de pacientes con VIH, cáncer y problemas renales, así como la entrega oportuna de medicamentos y autorizaciones para el tratamiento que requieran las personas. Así se determinó después de que la supersalud realizara mesas de trabajo con usuarios de la EPS en todas las regiones colombianas.

Con este plan de acción, la EPS se compromete a: brindar atención inmediata a los pacientes que tengan su vida en riesgo, entregar los medicamentos en regiones como Santander, Costa Atlántica y Boyacá; normalizar la red de prestación de servicios principalmente en Cali, Barranquilla y el Eje Cafetero, y conciliar las cuentas con entidades territoriales.

El diseño y la ejecución de este plan estarán vigilados por Supersalud. Respecto a esto, el superintendente de Salud dijo que “vamos a supervisar el cumplimiento de las acciones que debe ejecutar Cafesalud y a monitorear constantemente los casos que se puedan presentar y en los cuáles debamos intervenir de manera inmediata”.

Cafesalud pasó a ser a la EPS más grande del país después de que Saludcoop fuera liquidada y los 4.6 millones de pacientes que esta tenía pasaran a estar a cargo de la primera. Por la importancia de esta entidad promotora de salud, el superintendente recalcó sobre la importancia de superar estos temas puntuales. Además recordó a las autoridades municipales y departamentales la importancia de cumplir con “sus competencias en materia de inspección, vigilancia y control”.

 

últimas noticias

Nutrición, clave en la buena salud

Dormir poco lo lleva al aislamiento social