Cafesalud ya tiene precio

El ministro de Salud Alejandro Gaviria reveló que el gobierno espera vender la EPS antes de febrero de 2017.

El ministro de Salud Alejandro Gaviria cree que Cafesalud podría ser vendida antes de febrero de 2017.

Esta mañana a través de la emisora Caracol Radio, el ministro de Salud Alejandro Gaviria contó que la banca de inversiones contratada para estructurar la venta de Cafesalud ya tiene un primer valor estimativo. El ministro se abstuvo de revelar el valor pero señaló que el Gobierno espera vender la EPS antes de febrero de 2017.

Gaviria reveló que ya hay inversionistas interesados en comprar la empresa prestadora de salud. Sanitas sería una de las empresas interesadas en ampliar su actividad en el sector salud colombiano. “Eso (el proceso de venta) tiene que terminar este año, apretaremos el cronograma. No quiero que se vaya más allá de enero, pero pondría fecha máxima de febrero de 2017”, manifestó a Dario Arizmendi en el programa 6 AM Hoy por Hoy.
.
“Esta no es una venta de cualquier activo. Lo más importante que el valor es que el operador que llegue conozca de salud, que preste y ofrezca una muy buena atención a los usuarios. Lo más importante son ellos. Lo que está en juego no es el precio, no está en juego el valor, estamos hablando de 6 millones de usuarios”, expresó el funcionario.

Gaviria aseguró que se saldarán las cuentas con los acreedores y argumentó que esta es la mejor solución para evitar que Cafesalud, que heredó casi 4 millones de afiliados de Saludcoop, se convierta en un nuevo Seguro Social. 

“La forma de vender a Saludcoop no ha sido definida, pero será transparente y abierta a todo el mundo, incluido organismos de control”, expresó Gaviria.

Temas relacionados