Camila Abuabara presenta una alteración que afecta el hígado y el riñón

La joven fue traslada a cuidados intensivos con el fin de tener mayor control y prevención de sus variables vitales.

Camila Abuabara. Foto: cortesía Pedro Fabián Rojas.

La Clínica las Américas de Medellín aseguró a través de un comunicado de prensa que la joven Sandy Camila Abuabara, quien padece de leucemia linfoide y recibió un trasplante de médula en los últimos días, presenta una alteración que le afecta de forma directa el hígado y el riñón.

“Presenta una alteración conocida como síndrome de obstrucción sinusoidal, afecta predominantemente el hígado y el riñón”, explica el comunicado.

Al parecer, este tipo de alteraciones se presentan del 10 a 20% de los pacientes con características similares a las que posee Abuabara al recibir un trasplante hematopoyético.

A lo anterior agrega que Abuabara fue trasladada a la zona de cuidados intensivos con el fin de tener mayor control y prevención de sus variables vitales y que para su tranquilidad y comodidad se mantiene sedada.

De acuerdo con el director de la unidad de trasplante progenitores, Amado Karduss, la joven cuenta con todos los medicamentos y procedimientos terapéuticos requeridos tanto para su reciente intervención médica como para la alteración.

Temas relacionados