Camila Abuabara saldría de la clínica este fin de semana

La joven asegura que aunque los médicos en el país son buenos, el sistema de salud no funciona.

Tomada de Facebook

Luego de que el pasado 28 de enero la madre de Camila Abuabara, Patricia Franco, confirmara que la joven salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y que el trasplante de médula ósea que le fue practicado fue todo un éxito, la misma Abuabara aseguró que si todo sigue bien, para el fin de semana saldrá de la Clínica en la que se encuentra interna.

La joven de 24 años, que se encuentra actualmente hospitalizada en la Unidad de trasplantes de la Clínica Las Américas de Medellín, afirmó en diálogo con Caracol Radio que tanto ella como su familia esperan que el fin de semana pueda salir, afirmando que “la recuperación del pulmón ha sido rápida”, a pesar de que ha tenido todas las complicaciones posibles en su caso”.

A lo anterior, agregó que deberá quedarse en un hotel de Medellín por un tiempo para continuar con una serie de controles y citas médicas necesarias antes de volver a su casa en Bucaramanga, no obstante, deberá volver ocasionalmente a realizarse estudios durante un año.

“Espero que después de estar en el hotel acá en Medellín, ya que no vivo aquí, pueda volver a Bucaramanga mi ciudad, e ir y volver conforme a las citas médicas que me vayan programando, porque debo estar en controles hematológicos durante un año”, explicó Abuabara.

Respecto a su estado de salud, la joven expresa que a pesar de sentirse un poco decaída todo marcha bien, solo esperan que su pulmón se recupere de la recaída.

“No puedo negar que estoy un poco recaída debido a que salí hace poco de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero de todas maneras he mejorado muchísimo, el cambio ha sido evidente y la situación ha cambiado en mi cuerpo, ahora estamos esperando es que el pulmón se recupere totalmente”, manifestó.

Actualmente Abuabara, quien recibió un trasplante de médula ósea, confía en que todo funcione para seguir su vida normal, y aunque no requiere de donaciones de sangre, alienta a la comunidad a donar para los pacientes en todos los centros médicos.

A pesar de haber salido exitosa de su cirugía, Abuabara afirma que aún cree que el sistema de salud en Colombia es malo, sin embargo, reconoce que los médicos en el país son buenos pero insiste en que el sistema como tal no funciona.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Marlboro entra en el mercado de la marihuana

Y donde estaba la madre cuando…?