Canadá aprueba la prescripción de heroína

La medida busca tratar a los adictos que no han mostrado ningún avance con tratamientos más conservadores.

La iniciativa fue promovida por el primer ministro, Justin Trudeau. /Wikimedia

El gobierno de Canadá aprobó una nueva regulación que les permite a los médicos prescribir heroína para tratar a los adictos que no han mostrado ningún avance con otros tratamientos. Es decir, que cualquier médico del país puede aplicar diacetilmorfina – nombre farmacéutico de la droga – bajo un programa de acceso especial.

Medida que permite que Crosstown, una clínica de vanguardia en Vancouver, pueda ampliar su programa de tratamiento a adictos, donde los pacientes deben ir tres veces a la semana para que se les prescriba una inyección de heroína legalmente obtenida.

Según explicó Scott MacDonald, director de esta Clínica a The Washigton Post,  la nueva regulación ha sido bien recibida, pues desde que abrieron en 2005 han tratado de conducir tratamientos con heroína.

La nueva regulación hace parte del movimiento que ha patrocinado el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, para darle reversa a las iniciativas más estrictas que había implementado el último gobierno a cargo de los conservadores.

Por ejemplo, en abril de este año, Trudeau anunció que legalizará la venta de marihuana el próximo año y que se empezará a trabajar para que sea un negocio formal: con regulación y pago de impuesto.

Además, el gobierno garantizó que en los próximos cuatro años la operación Insite, en la que se habilitan áreas en Vancouver donde los adictos pueden inyectarse en un ambiente supervisado, se ampliará. 
 

Temas relacionados