Capturan en EE.UU, a Carlos Ramos, el 'médico de las barbies'

El médico Carlos Ramos Corena ha sido acusado en Colombia y Puerto Rico de mala práctica médica. Estaría involucrado en la muerte de una mujer puertorriqueña.

El médico Carlos Ramos Corena, detenido en La Florida. El Espectador

El portal de noticias Primera Hora informó que el médico colombiano Carlos Ramos Corena fue detenido en la madrugada del lunes 31 de octubre en el estado de la Florida por detectives de Dade County y agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones del SAIC, Policía de Puerto Rico.

El médico habría sido capturado por violaciones al artículo 35 de la  Ley 139 al llevar a cabo servicios médicos sin estar autorizados para ello. Al parecer el 10 de Julio de 2014 ejerció su profesión sin licencia en el Jedaix Spa ubicado en la avenida Domenech en San Juan (Puerto Rico). Al mismo tiempo se le investiga por la muerte de la puertorriqueña Nancy Santana García, quien se realizó unos procedimientos estéticos en una de sus clínicas en Medellín.

En Colombia, Ramos Corena es conocido como “el medico de las barbies”. Desde 2008 existen denuncias en su contra. El concejal de Medellín Bernardo Guerra afirmó haber conocido tres casos de mujeres que fallecieron y al menos diez que sufrieron lesiones tras ser operadas por él. El periodista Juan Esteban Mejía denunció muchas de las irregularidades en las que habría incurrido este cirujano, pero se vió afectado por una demanda que interpuso el médico.

Estos dos reportajes publicados por El Espectador dan cuenta de los malos pasos que ha dado Ramos Corena en el ejercicio de la medicina en Colombia: Las cuestionadas cirugías del doctor Ramos e Imputan cargos al médico de las barbies.

 


 

Temas relacionados