Carmen Eugenia Dávila, nueva viceministra de Protección Social

Dávila, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, lleva 18 años trabajando en el Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud

Carmen Eugenia Dávila Guerrero, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia, se posesionó como nueva viceministra de Protección Social.

Dávila nació en Pasto, Nariño, es casada y madre de dos hijos. Tiene una especialización en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Ha trabajado en el Ministerio de Salud durante 18 años, donde se ha desempeñado como coordinadora de Administración de Fondos, asesora del despacho del Viceministerio Técnico (en el extinto Ministerio de la Protección Social) y directora de Financiamiento Sectorial del Ministerio de Salud y Protección Social.

En la ceremonia de posesión, realizada el pasado 13 de abril, el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, destacó los méritos de la viceministra para ocupar este nuevo cargo en el Ministerio. “Usted es una demostración de conocimiento, convicción y coraje, además de continuidad en una gestión que apunta hacia la dirección acertada”.

Por su parte, Dávila agradeció la confianza del actual ministro y el reconocimiento al mérito, “no solo mío sino de un equipo de trabajo con el que esperamos satisfacer las expectativas y continuar con la labor desempeñada”.

Temas relacionados